Vivir sí, pero a nuestra manera.

Hoy es un día "especial". El día de los "enamorados", de aquellas personas que tienen alguien con quien compartir su vida. El día de aquellos que han empezado algo bonito, o que ya llevan años disfrutando de ello. ¿Sabéis qué pienso yo?
Para mí, este día es puro consumismo, puro "marketing", y pura hipocresía y falsedad. ¿Es necesario que existan días como éste? ¿Es hoy cuando todo el mundo demuestra su cariño y su amor? ¿Sólo hoy? No debería ser así. Hoy todo es demasiado "premeditado", demasiado "predecible". ¿Sabes qué es lo que enamora? Que un día cualquiera venga alguien, te coja del brazo, te tape los ojos, y te diga: "Vente conmigo". Que tú no sepas dónde vas, pero que tampoco te importe. Y cuando te haya llevado al sitio pensado, que te responda a tu pregunta de "¿Por qué todo ésto?", con un "Porque te quiero y lo que yo siento por ti no se reduce a un único día al año".

Lo bonito del amor es que nunca sabes hasta qué punto quieres a esa persona. No sabes lo que serías capaz de hacer por ella, ni sabes cómo te sentirías si todo terminara. Hasta que pasa algo que te hace darte cuenta de que tal vez la amaras demasiado, de que tal vez murieras por ella. Y tú te preguntarás, ¿de dónde ha salido todo ésto? ¿Este sentimiento tan repentino? Verás...cuando intentas ser feliz, pueden pasar dos cosas: que lo seas al final del camino; o que lo seas mientras lo intentas.
Todo conlleva un riesgo. Sabes que conocer a alguien puede terminar en algo precioso, o en algo para olvidar. Que tal vez nazcan cosas increíbles en ti, o tal vez no sientas nada. Que tal vez te enamores y vivas plenamente a gusto, o tal vez te enamores y vuelvas a fallar. Pero os daré un consejo. El tiempo es el que más sabe. Con el tiempo es cuando surgen los mejores sentimientos, las más bonitas sensaciones, los momentos inolvidables... No pretendas correr demasiado, porque las prisas no son buenas consejeras, y las cosas de palacio, van despacio. Todo surge, y todo tiene un motivo y una explicación. Pero hay que saber que el pasado te impedirá disfrutar del presente, y de un posible futuro. Es difícil olvidar algo que marcó tu vida, y sobre todo, algo que sentiste con tanta fuerza. Pero nada es imposible. Y si ahora no pones fin y pasas página, no lo harás jamás.

Párate a pensar todas las veces que has fallado, y todas las veces que has llorado por cosas que tienen explicación, y que no supiste verla en su momento. No tiene sentido, ¿verdad?. Tal vez sí que lo tenga, y es que hay cosas que no funcionan, y que por el bien de unos y de otros, es necesario que terminen. No hay culpables ni víctimas. Simplemente que, "estas cosas pasan", pero no pensábamos que nos pasaran a nosotros. Pero de todo se aprende, y de todo podemos sacar algo positivo. Ver el lado negativo de las cosas no ayuda demasiado, y quien no logre entenderlo, ya lo entenderá con el tiempo. Porque repito, que el tiempo es el que más sabe. ¿Prisas? Ninguna. Tenemos toda la vida por delante para vivir, pero eso sí, para vivir como NOSOTROS queramos, no como nos dicte la gente.



Comentarios